Varios homenajes en el País Vasco conmemorarán el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Publicado 03/07/2019 16:54:41CET
Homenaje De Ermua,  15 Aniversario M.Ángel Blanco (archivo)
Homenaje De Ermua, 15 Aniversario M.Ángel Blanco (archivo)EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios homenajes en el País Vasco conmemorarán en las próximas semanas el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, según ha informado el PP vasco en un comunicado.

En concreto, está previsto que el día 11 de julio se celebre el primer acto de recuerdo al concejal popular con una ofrenda floral en el monolito a las víctimas del terrorismo de Vitoria. Al día siguiente, será Ermua -localidad donde Miguel Ángel Blanco era edil- el escenario en el que, como cada año, tendrá lugar el acto en memoria del concejal asesinado por la banda terrorista.

Además, Vitoria acogerá la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco el próximo 20 de julio, una jornada organizada por Nuevas Generaciones, cuyo objetivo es "recordar el compromiso con la libertad y defensa de los valores democráticos por los que el concejal popular, al igual que más de 800 personas, fueron víctimas de la violencia de ETA". La última Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco se celebró en julio de 2017 en Bilbao coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato.

Asimismo, está prevista - aunque por determinar la fecha- la inauguración oficial de un monolito en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en la localidad alavesa de Navaridas, el único de estas características en Álava.

"Con estos actos queremos mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco, pero también de todos aquellos a quienes ETA les arrebató la vida", han señalado desde el PP, para asegurar que mantienen "el compromiso de dignidad y libertad con quienes nos marcan el camino para mirar hacia adelante sin olvidar el pasado, para consolidar una convivencia en la que jamás vuelva a prender la llama de la violencia".

Contador

Para leer más