Los vascos podrán presentar sus reclamaciones en Kontsumobide por internet

Reclamaciones on line en Kontsumobide
KONTSUMOBIDE
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 18:11

VITORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha puesto en marcha un sistema que permite a los consumidores y usuarios presentar reclamaciones por vía telemática.

Para poder utilizar esta vía, y por razones de seguridad, es preciso que la persona se identifique formalmente, para lo que ha de utilizar cualquiera de los certificados de firma electrónica admitidos, según ha informado este martes Kontsumobide en un comunicado.

La firma electrónica realizada a través de dichos certificados reconocidos tiene exactamente el mismo valor legal que la convencional manuscrita.

Con la oferta de la tramitación telemática de las reclamaciones se da otro paso en el desarrollo de la 'oficina virtual' de Kontsumobide, que recientemente ya puso en marcha un servicio para la compra 'on-line' de hojas de reclamaciones por parte de las empresas y establecimientos comerciales de Euskadi.

Además de poder presentar las reclamaciones por internet, se mantiene la posibilidad de presentar las quejas en el correspondiente Servicio Territorial de Kontsumobide o en cualquier otra oficina de atención al consumidor