El vecino de Lekeitio atrapado en Libia continúa a la espera de ser repatriado por la Embajada

Actualizado 23/02/2011 11:25:30 CET
EP

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Joseba Etxebarria, vecino de Lekeitio (Bizkaia) atrapado en la ciudad libia de Ras Lanuf, donde se vio sorprendido por la revuelta que se desarrolla en el citado país, se mantiene a la espera de noticias de la Embajada española de Trípoli para poder repatriarse en el avión que el Gobierno de España fletará para posibilitar el regreso de los ciudadanos españoles a sus lugares de origen.

Según ha manifestado a Europa Press la hermana del lekeitiarra, Mirari Etxebarria, la familia ha hablado con él en las últimas horas y les ha comunicado que, tanto él como su compañero, el madrileño Tomás Valcárcel, se encuentran "a la espera" de que la diplomacia española contacte con ellos y le dé las indicaciones precisas para abandonar Libia.

Tanto Etxebarria como Valcárcel se encontraban trabajando como inspectores de puerto para una multinacional alemana en Ras Lanuf cuando les sorprendió el conflicto. Aunque alojados en un hotel, optaron por refugiarse en la casa de un delegado de la empresa, de origen libio.