Vecinos de Santurtzi se concentran en repulsa por el apuñalamiento sufrido por una madre y su hijo

Publicado 12/11/2018 21:01:22CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de vecinos de Santurtzi se han concentrado a las siete de esta tarde, en silencio, frente al ayuntamiento de la localidad marinera, en repulsa del apuñalamiento cometido esta mañana, presuntamente, por un hombre de 24 años, contra su pareja de 51 años y el hijo de ésta, de 28.

Durante el acto de protesta, convocado por el Ayuntamiento de Santurtzi, la alcaldesa, Arantza Urkijo, ha lamentado la "desgracia" de tener que volverse a concentrar frente al consistorio para mostrar la repulsa a este tipo de actuaciones.

La presidenta de Emakunde, Izakun Landaia, ha manifestado, por su parte, la condena "rotunda" de la agresión, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la mujer y a su hijo agredidos, y ha instado a tener una actitud "activa" contraria la violencia contra las mujeres, para lo que ha llamado a la implicación de todos.

Previamente, los grupos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi, reunidos en Junta de Portavoces, han manifestado de forma "unánime y rotunda" su repulsa a cualquier acto de estas características.