Una veintena de expertos debatirán esta semana en Vitoria sobre avances en medicina deportiva

Una veintena de expertos debatirán esta semana en Vitoria sobre los avances en m
SPORTS MEDICINE SUMMIT
Publicado 18/03/2019 18:05:17CET

VITORIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de expertos en medicina deportiva se reunirán este jueves y viernes en Vitoria-Gasteiz en el marco de un congreso sobre esta especialidad, en el que se analizarán los principales avances en la materia.

El 'I Sports Medicine Summit Vitoria-Gasteiz', cuyas sesiones están abiertas al público, se celebrará en el Palacio de Congresos Europa, según ha informado la organización en un comunicado.

Una veintena de destacados médicos debatirán sobre los principales avances en el sector de la medicina deportiva. En el congreso participarán los directores deportivos de Kirolbet Baskonia, SD Eibar y del Divina Seguros Joventut, junto a sus respectivos responsables médicos.

Estos expertos debatirán sobre la gestión de las lesiones desde el punto de vista de dirección deportiva de los clubes profesionales. Esta mesa redonda contará también con la participación de Ignacio Muro, médico de la Euroleague.

La jornada del viernes se centrará en la medicina y la traumatología en el deporte de élite, y contará con la presencia de deportistas que han sufrido lesiones graves y de los especialistas que los trataron.

En esta sesión participarán, entre otros, los doctores Mikel Sánchez y Francisco Esparza, y deportistas como Joseba Beloki, Elena Loyo o Carlos Coloma.

Para leer más