Imagen promocional del "Bono Bilbao". - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
BILBAO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ciudadanía ha adquirido un total de 11.059 'Bonos Bilbao' de comercio y cultura en dos horas y media desde su puesta en marcha en la web www.bonobilbao.eus, a las diez de la mañana de este miércoles, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, que ha hecho un balance "altamente positivo" de las primeras horas de venta de estos bonos.
Los 'Bonos Bilbao' son una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, destinada a ayudar al comercio, cultura, hostelería y restauración y turismo, los cuatro sectores más afectados por el covid-19. El propio Consistorio subvenciona la mitad del coste de cada uno de los bonos.
En una primera fase del programa, este miércoles se han puesto a la venta los bonos de comercio y cultura, y, en función de la evolución de la afección por el virus, le seguirán hostelería y turismo. Los bonos podrán ser acumulables y compatibles con otros.
Tras ponerse a la venta en la web www.bonobilbao.eus a las diez de la mañana de este miércoles, según datos de las 12.30 horas facilitados por el Consistorio, la ciudadanía había adquirido un total de 8.791 bonos de comercio, con un valor de 131.865 euros, y 2.268 de cultura (34.760 euros). Además, ya se han canjeado 414 bonos de comercio (6.210 euros) y 62 de cultura (11.510 euros)
Hasta la fecha se han adherido a la iniciativa más de 600 establecimientos, que podrán seguir sumándose hasta finalizar la campaña el próximo año.
La adquisición por parte de la ciudadanía deberá realizarse a través de la web bonobilbao.eus, o bien desde los cajeros de venta de entradas de Kutxabank.
En el caso del comercio, los bonos son de 30 euros, de los cuales un total de 15 euros los aporta el consumidor y otros 15 el Ayuntamiento.
Los bonos de cultura cuentan con dos modalidades. De este modo, en el caso de los bonos de 20 euros, caso de libros o discos, por ejemplo, 10 euros los aporta el consumidor y otros 10 el Consistorio. Si se opta por un bono de 40 euros, para obras teatrales, por ejemplo, Ayuntamiento y consumidor aportarán 20 euros cada uno.
Los vales pueden ser adquiridos por cualquier persona mayor de edad, ya sea residente o visitante hasta el 31 de marzo de 2021 y el usuario deberá acreditarse a través del DNI o NIE en el momento de la compra en la web o en el cajero Kutxabank.
Una vez adquirido el bono, el canje se realizará en los establecimientos adheridos a la campaña en formato papel o passbook, a través del móvil y la relación de establecimientos saldrá reflejada en la propia web en un mapa donde aparecerán también los distritos.