Presentación de los Bonos Cultura de Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO/MITXI
BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva campaña de Bonos Cultura puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao este pasado viernes ha vendido ya el 76% de los bonos disponibles, según los datos facilitados por el Consistorio.
La campaña se activó a las cuatro de la tarde de este viernes y menos de 24 horas después del inicio de la venta ha contabilizado 23.294 bonos adquiridos. Esta cifra representa el 76% de los 30.529 disponibles. Por tanto, quedan a la venta 7.235. Las ventas se elevan a 619.780 euros (teniendo en cuenta el dinero que aporta el Ayuntamiento y el consumidor).
Los datos que se han alcanzado en este primer día de campaña de Bonos Cultura suponen un incremento del 237% sobre las ventas de la primera jornada de la campaña anterior.
La iniciativa tiene como objetivo, en palabras de los responsables municipales, "ayudar y reforzar este sector azotado por la pandemia del coronavirus". Para ello, el Ayuntamiento subvenciona en un 50% cada bono adquirido. En concreto, se han puesto a la venta bonos de 20 euros (de los que 10 euros aporta el cliente y los otros 10 el Ayuntamiento) y de 40 euros (20 euros del cliente y los otros 20 del Ayuntamiento).
Los bonos pueden ser adquiridos en la página web www.bonobilbao.eus, una plataforma en la que también se adhieren los establecimientos y empresas culturales. Asimismo, pueden comprarse en los cajeros Kutxabank de emisión de entradas.