7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 17:18:13 +01:00CET

Las ventas de las empresas guipuzcoanas crecieron un 2,8% en 2019 respecto al ejercicio anterior

SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de las empresas de Gipuzkoa crecieron en 2019 un 2,8% respecto al año anterior. El aumento de las exportaciones (+3,4%) se sitúa por encima del incremento de las ventas interiores (+2,5%), según ha dado a conocer la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza.

En rueda de prensa, Mendoza ha detallado que las importaciones, por su parte, se incrementaron un 3%, mientras que "el empleo y los salarios o la masa salarial del territorio crecieron un 2,2% y un 3,7%, respectivamente".

La portavoz foral ha hecho una "lectura positiva" de los datos. "Es cierto que los crecimientos no han sido como los de los dos años anteriores, pero estos números significan que estamos mejorando esos incrementos en casi un 3%", ha explicado.

En el capítulo del empleo y los salarios, por su parte, "prosigue la tendencia de crecimiento estable que arrancó en 2015". "Estas mejoras de empleo y salarios luego se reflejan en la recaudación del IRPF como, por ejemplo, resulta evidente en los datos del año pasado", ha señalado.

A su juicio, estos registros "dejan claro una vez más la idoneidad de la apuesta que está haciendo la Diputación Foral a favor de la promoción económica, y ha reiterado el compromiso de seguir en la misma dirección".