Veolia denuncia daños en tres autocares de Bilbobus y pide al comité que desconvoque la huelga indefinida

daños autobús
VEOLIA
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 21:16

BILBAO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Veolia ha denunciado que la jornada de huelga en Bilbobus ha tenido como consecuencia este martes tres autobuses dañados. Dos de ellos (la línea 18 y 76) han sido atacados con bolas de acero lanzadas con un tirachinas contra sus lunas y un tercero (la línea 38) ha sido ensuciado todo su interior con huevos y desinfladas sus ruedas. Asimismo, a varios trabajadores se les ha impedido la entrada al trabajo.

En un comunicado, la empresa concesionaria de Bilbobus ha lamentado los "injustificables" trastornos que el Comité de empresa está provocando "una vez más" a los usuarios y a los vecinos de Bilbao, y ha invitado a los sindicatos, como "simple acto de responsabilidad", a que "reflexionen y den marcha atrás a esta sinrazón de huelga indefinida".

La compañía ha criticado la "agresividad y violencia" manifestada de nuevo por los piquetes durante la jornada de huelga de este martes. Veolia Bilbao ha destacado que ha conseguido que la flota lograra salir de cocheras y cumpliera los servicios mínimos, aunque de nuevo se han producido daños en los autobuses. La empresa ha condenado con intensidad estos ataque porque "es intolerable este nuevo brote de violencia".

Contenido patrocinado