Viajes Eroski obtiene la Q de Plata como reconocimiento a la excelencia en su gestión de viajes

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 13:33

BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eroski/viajes ha conseguido la Q de plata como reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial de sus dos negocios, el cliente vacacional y el de los viajes corporativos de empresas Travel Air, convirtiéndose en la primera empresa del sector turismo en conseguirlo.

Según destacó la empresa, la Q de Plata representa la consecución de un nivel de alta calidad en la gestión de todos sus procesos como agencia, con una transversalidad orientada a la satisfacción del cliente final en los procesos lógicos de la agencia. Este desarrollo de los procesos de calidad se relaciona con la negociación y compra del producto, así como su distribución, la comercialización, promoción, venta y post venta al viajero, tanto en la compra de sus vacaciones, como de los viajes corporativos de las empresas clientes.

Euskalit, fundación de empresas que tiene como misión la de fomentar la mejora y la innovación de la gestión, otorga la Q de excelencia en la gestión empresarial como reconocimiento al buen hacer. Euskalit promueve la cultura de la Calidad Total dentro de las empresas y en todos los ámbitos de la sociedad, con el fin último de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Su procedimiento se basa en el método EFQM (European Foundation for Quality Management), valorado por un grupo de expertos que auditan bajo los criterios de este modelo, quienes disponen con anterioridad con una memoria de calidad en gestión de los últimos cuatro años suscrita por la empresa.

Eroski/viajes ya fue pionera en el sector del turismo en cuanto a la gestión de calidad, manteniendo en su haber la Q de calidad turística y la certificación ISO 9001: 2000.

Eroski/viajes es el primer negocio integral del Grupo que consigue este reconocimiento, al que se suman diferentes plataformas de frescos que recientemente han logrado igualmente esta misma certificación para sus cometidos de gestión logística.

Además, cuenta con una red comercial de 284 oficinas repartidas por toda la geografía: Asturias 11, Galicia 21, Cantabria 10, País Vasco 92, Navarra 15, La Rioja 10, Castilla y León 17, Aragón 18, Cataluña 15, Madrid 41, Extremadura 1, Castilla La Mancha 3, Comunidad Valenciana 14, Islas Baleares 1, Andalucía 11 y Murcia 4. Asimismo cuenta con 27 centros Travel Air división dedicada a los viajes corporativos de las empresas clientes.

Eroski/viajes obtuvo en el 2001 esta certificación Q de calidad turística española. Cada tres años, desde entonces, ha sido renovada, previa auditoria de seguimiento anual de todos sus procesos y sistemas de gestión.

Asimismo, en el 2002, obtuvo la certificación de AENOR ISO 9001: 2000, que también cada tres años es renovada y auditada cada año igualmente. En el 2004 logró el premio de turismo de ese mismo ejercicio en la comunidad vasca.

Además, en el ejercicio 2005 Euskalit le otorgó el diploma que acredita su compromiso con la excelencia empresarial EFQM y en 2007 recibió el premio de Calidad turística otorgado por la Secretaría General de Turismo. Por último, en 2008 logró la Q de plata de Euskalit para Eroski viajes y Travel Air.