La A-8 y viales adyacentes sufrirán cortes el martes y el jueves por obras de la Supersur y de acceso a San Mamés

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 18:35

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autopista A-8 y varios viales adyacentes sufrirán diversos cortes de tráfico el martes y el miércoles debido a las obras que se están realizando en la autopista Supersur y los nuevos accesos a la zona de San Mamés en Bilbao.

Según informó la Diputación vizcaína en un comunicado, en el caso concreto de las obras de construcción de los accesos a San Mamés y transformación de la A-8 en vía urbana, será necesario afectar al tráfico el martes y el jueves, con cortes de entre diez y quince minutos entre la antigua salida a Basurto y la salida a Balmaseda.

Los viales afectados serán la propia autopista A-8 en ambos sentidos, la carretera BI-3736 (Basurto-Kastrexana), el enlace de la Bi-636 (corredor del Kadagua con la A-8), el enlace de la carretera de Kobetas con la BI-3736 (Basurto-Kastrexana) y la avenida Montevideo (N-634 carretera Bilbao-Zorroza).

El motivo de esta afección es la realización de una voladura, de precorte el día 17 y de destroza el día 19, en el talud en roca de la margen derecha de la calzada dirección San Sebastián. El horario previsto está comprendido entre las nueve y media y las once y media de la mañana.

En el caso de la autopista A-8, se dejarán secuencialmente dos carriles abiertos al tráfico una hora antes de la voladura y un solo carril abierto al tráfico 15 minutos antes. Dichos cortes serán gestionados por la Ertzaintza y policías municipales dependiendo del vial.

Por otra parte, con motivo de los trabajos de construcción de la Variante Sur Metropolitana en el tramo Santurtzi-Portugalete, el jueves se realizará un estrechamiento a un carril de la autopista A-8 en sentido Bilbao, entre el área de servicio de Ugaldebieta y el Enlace del Puerto.

Este estrechamiento que tendrá lugar en horario nocturno, de once de la noche del jueves a cinco de la madrugada del viernes, debido a la colocación de dos pórticos de señalización. El tráfico será canalizado por el carril central, y además, a la hora de izado de los pórticos, se producirán cortes puntuales de cinco minutos sentido Bilbao.