El viceconsejero de Empleo pide disculpas a la plantilla de Lanbide por su expresión "desafortunada" sobre el servicio

Actualizado: martes, 26 abril 2016 18:57

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero vasco de Empleo y Trabajo, José Andrés Blasco, ha remitido una carta a los trabajadores de Lanbide en la que les pide disculpas por la expresión "desafortunada" que utilizó la semana pasada para referirse al servicio y, tras afirmar que se "sacó del contexto en que se produjo", asegura que su intención no era "denigrar" este servicio.

Fuentes del Gobierno vasco han confirmado el envío de esta misiva después de que el pasado 19 de abril afirmara en una conferencia en Bilbao que sus hijos están "permanentemente en portales de empleo" y "ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide para buscar un empleo, entre otras cosas, porque poco se encuentra ahí".

En la carta hace alusión a estas declaraciones "coloquiales" que realizó en la conferencia, en la que, según apunta, enumeraba una serie de retos que considera que Lanbide debe acometer en el futuro
inmediato para "afrontar con eficiencia" su función de servicio público de empleo.

"Me referí, con una expresión que sin duda asumo como desafortunada y equivocada, a la concurrencia de un buen número de portales virtuales de intermediación con un alto nivel de utilización por los trabajadores en la búsqueda de empleo, fundamentalmente por los y las jóvenes", añade.

Blasco explica que, si solo se hace referencia "a aquella frase, obviando el resto", es cierto que la expresión "resulta impropia" de la responsabilidad de su cargo, por lo que "debo pedir disculpas".

"Así, sacando mi expresión del contexto en que se produjo, en diversos ámbitos se me acusó de denigrar al servicio público y a sus trabajadores y trabajadoras, así como a los ciudadanos y ciudadanas que reciben los servicios de Lanbide, y se me achacó un afán privatizador del servicio público de empleo. Nada más lejos de mi intención", apunta.

Blasco señala que es "al contrario" porque es "plenamente consciente del gran esfuerzo" realizado por los trabajadores de Lanbide, así como por el propio ente, "en aras de una buena prestación del servicio público, todo ello en un marco ciertamente difícil y complicado".

Por ello, muestra su agradecimiento a los trabajadores, a los que manifiesta su deseo de compartir el empeño "para prestar cada día la mejor atención a los ciudadanos que demandan nuestros servicios, con el fin de hacer realidad nuestro firme compromiso de disponer en Euskadi de un servicio de empleo de calidad, público y eficiente, en cuyo camino vamos avanzando".