Visesa comienza la construcción de 65 VPO en Muliate (Hondarribia)

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 14:47

SAN SEBASTIÁN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Visesa, sociedad Pública del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, comenzó el pasado día 7 las obras de las 65 viviendas de protección oficial de Muliate, en Hondarribia (Gipuzkoa). Las viviendas estarán distribuidas en dos bloques, con una plaza pública entre ellos.

Según ha explicado la sociedad en un comunicado, se trata de un proyecto diferencial y pionero en el ámbito de la Comunidad Autónoma vasca por el uso sistema de paneles de madera contralaminada "como elemento estructural en paredes interiores, fachadas, forjados de planta y cubiertas así como en huecos de ascensor y escaleras". También destaca por ser una construcción que dará como resultado dos bloques con un consumo de energía "casi nulo" (Certificado energético A).

Para llevar a cabo la ejecución de este proyecto, Visesa incluyó en los pliegos de la licitación de la obra la necesidad del uso de madera producida "de forma sostenible" y se valoró tanto la certificación forestal FSC, PEFC o similar, como las medidas para minimizar el impacto asociado al lugar de producción de la madera y, en consecuencia, de su transporte.

La promoción consta de 32 viviendas de VPO en venta, todas ellas ya adjudicadas tras el sorteo de adjudicación realizado en febrero de 2015, y 33 en régimen de alquiler. Además, 15 de estas 33 nuevas viviendas serán entregadas al Ayuntamiento en compensación por el suelo, y las 18 restantes serán adquiridas y gestionadas por Alokabide, la sociedad de Gobierno vasco para el desarrollo de la función social de la vivienda a través de la política de alquiler.

DORMITORIOS

Respecto a las características de la promoción, consta de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en venta y de 1, 2 y 3 dormitorios en alquiler. Las superficies varían desde 56,86 hasta 103,97 metros cuadrados para las viviendas en venta y desde 41,33 hasta 85,34 metros cuadrados para las de alquiler.

Los precios de las viviendas de dos dormitorios van desde 129.764 euros, de tres dormitorios desde 164.355 euros y de cuatro dormitorios desde 197.749 euros (+IVA). Todas las viviendas tienen garaje y trastero incluido en el precio y la cocina montada con muebles y electrodomésticos clase A. Además, en los bajos de la promoción se va a instalar un supermercado que dará servicio a las personas residentes en la zona.

Contenido patrocinado