Visesa licitará en 2021 la construcción de 120 VPO en Deusto, dentro del Plan Especial de Zorrotzaurre

Visesa licitará en 2021 la construcción de 120 VPO en Deusto, dentro del Plan
EUROPA PRESS
Publicado 01/05/2019 10:27:46CET

BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Visesa, prevé licitar en el primer trimestre del 2021 las obras de construcción de unas 120 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Morgan del barrio bilbaíno de Deusto, enmarcadas en el Plan Especial de Ordenación Urbanística de Zorrotzaurre.

Según han informado fuentes de Visesa a Europa Press, estas VPO se ubicarán junto al IMQ, en la margen derecha del Canal de Deusto, zona en la que se construirán más de un millar de viviendas, antes de comenzar la edificación en el interior de la isla de Zorrotzaurre.

En la misma calle Morgan, frente al colegio de La Salle de Deusto y antes del túnel de subida a Enekuri, la promotora Jaureguizar entregará en verano de 2020 las 117 viviendas tasadas en avanzado estado de obra, y que están vendidas en su totalidad.

URBANIZACIÓN

Las obras de urbanización de la margen derecha del Canal de Deusto comenzaron el pasado mes de septiembre, por las que se creará un recorrido peatonal continuo de dos kilómetros de longitud al borde del canal, que irá desde la glorieta de Elorrieta hasta la calle Ballets Olaeta. La marcha de estos trabajos va "razonablemente bien", según han apuntado desde Visesa.

El paseo tendrá entre diez y veinte metros de ancho, en función de la zona, y en el recorrido se incorporarán zonas de estancia, miradores, jardines, arbolado y un rocódromo. Además, se creará una plaza de 6.000 m2 entre el edificio de Idom y el nuevo pabellón de remo, que contará con una zona de juego para niños y tres espacios cubiertos. El presupuesto total de la obra asciende a unos 14 millones de euros.

El paseo deberá estar finalizado en octubre de este año. Sin embargo, la plaza de San Ignacio, cuyas obras tendrán una duración de 4 meses, solo podrá empezar a construirse una vez que esté acabado el puente de San Ignacio, que está construyendo Visesa.

Las obras las lleva a cabo la UTE formada por Viuda de Sainz S.A., Lurgoien S.A. y Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria S.L. que resultó ganadora del concurso que a tal efecto convocó la Junta de Concertación de Zorrotzaurre.

Contador

Para leer más