Presentación del IronMan de Vitoria - AYTO. VITORIA
VITORIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo 12 de septiembre una nueva edición de su 'IronMan', tras su suspensión el año pasado por causa de la pandemia aunque con importantes cambios debido a la persistencia de la crisis sanitaria.
De esa forma, este año las pruebas en bicicleta y de carrera a pie no se celebrarán por el casco urbano y el centro de la ciudad, sino por el Anillo Verde.
Además, habrá algunas restricciones respecto a ediciones anteriores del 'IronMan', en cuya presentación han participado el consejero de Turismo, Javier Hurtado; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; y el diputado general de Álava, Ramiro González.
Los participantes inscrutos para este año ascienden a un millar, cifra similar al número de personas que trabajan en la organización, un 10% de las cuales son voluntarias. Para la edición del próximo año, prevista para el 10 de julio y en la que se espera recuperar la normalidad, ya hay 3.000 personas preinscritas.
El consejero de Turismo ha afirmado que este tipo de eventos deportivos "pueden y deben ser un catalizador del desarrollo turístico, generando beneficios económicos y sociales". Además, ha afirmado que el turismo deportivo "es un instrumento para la diferenciación y la desestacionalización del turismo, ejes fundamentales de nuestra gestión turística".
Por su parte, el alcalde de la capital alavesa ha manifestado que la vuelta de esta supone "la recuperación del latido y el pulso deportivo de la ciudad".