Vitoria elabora una guía informativa para jóvenes sobre proyectos de voluntariado europeo

Publicado 21/12/2018 18:45:32CET

VITORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria ha elaborado una guía con información para los jóvenes que buscan participar en proyectos de voluntariado europeo.

Tras la desaparición del programa Servicio Voluntario Europeo, la Comisión Europea ha puesto en marcha un nuevo proyecto de cooperación a nivel europeo denominado Cuerpo Europeo de Solidaridad para jóvenes interesados en participar en un proyecto de voluntariado.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que las personas jóvenes trabajen de manera voluntaria o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanía de toda Europa.

El Ayuntamiento ha lanzado esta guía en su web municipal con el objetivo principal de que las personas jóvenes accedan a información "actualizada y útil" sobre este nuevo programa europeo.

Con un formato de preguntas frecuentes (FAQ), quiere facilitar la información referente al programa y el acceso a todos los recursos disponibles, y resolver de forma sencilla cualquier tipo de duda que les surja a la hora de participar en un proyecto de voluntariado europeo.

Contador