Vitoria establece la gratuidad de las escuelas infantiles de Vitoria con la inversión de 1,4 millones de euros

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:06

VITORIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, anunció hoy la puesta en marcha de un sistema de becas, por un importe de 1.400.000 euros, para establecer la gratuidad de las escuelas infantiles municipales, e igualarlas a las pertenecientes al Consorcio 'Haureskolak', dependiente del Gobierno vasco.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Lazcoz señaló que las becas beneficiarán cerca de 360 familias que ya han iniciado la matriculación de sus hijos e hijas en los centros municipales, en el tramo de dos años.

Sin embargo, el primer edil de Vitoria explicó que con las becas el servicio será gratuito salvo si hacen uso del comedor o las familias llevan a sus hijos en un horario más amplio del normal, establecido entre las 9.00 y 12.30 horas y las 15.00 y 17.30 horas.

Asimismo, el alcalde afirmó que las ayudas también podrán ser solicitadas por las familias con niños de entre 0 y 2 años, ya que el Ayuntamiento sufragará el coste de la escuela facilitando ayudas cuyos importes oscilan entre los 12 y los 160 euros.

PASO AL COLEGIO

Además, Lazcoz anunció un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Gobierno Vasco para iniciar la adscripción de las escuelas infantiles municipales a centros educativos de la red pública vasca.

Dicho acuerdo implica que los niños que hayan accedido a un aula de 2 años de las escuelas infantiles municipales tendrán asegurada la continuidad en el centro al que se adscriba la escuela, algo que no ocurría hasta la fecha.

La escuela infantil Lourdes Lejarreta será la primera en adscribir a sus alumnos, y lo hará en el próximo curso con el centro educativo Ikasbidea de Durana. Asimismo, el Ayuntamiento espera que para el curso 2011-2012 se adscribirán las escuelas Sansomendi, Zaramaga, Zabalgana y Haurtzaro.

Contenido patrocinado