VITORIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado este viernes el contrato para realizar la sustitución de 157 luminarias en el barrio de Coronación a la empresa Instalaciones Eléctricas Ekoargi. Los trabajos contarán con una inversión de 119.932 euros (IVA incluido) y se prolongarán durante cinco meses.
En concreto, se renovarán las luminarias en las calles Gorbea, Ramiro de Maeztu, Eulogio Serdán, Tenerías, Julián de Apraiz, Portal de Arriaga, Siervas de Jesús y Manuel Díaz de Arcaya.
Según la nueva contratación aprobada, se instalarán luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, "permitiendo disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles, acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento".
Además, "se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes y se disminuye el coste mantenimiento de estas luminarias, ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales", ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.