La viuda de Puelles pide que los asesinos de su marido "no salgan de la cárcel hasta el final de sus días"

Actualizado 03/03/2011 17:17:26 CET
EP

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Francisca Hernández, viuda de Eduardo Puelles, inspector de Policía asesinado en 2009 a manos de la banda terrorista ETA, ha pedido este jueves que los presuntos asesinos de su marido "no salgan de la cárcel hasta el final de sus días". "Lo único que pido es que estén en la cárcel de por vida", ha añadido.

La Guardia Civil responsabiliza a los cuatro supuestos miembros de ETA detenidos la madrugada del pasado lunes al martes del asesinato de Puelles, a partir de las declaraciones prestadas por los propios terroristas a los agentes del Instituto Armado y el material incautado. A los arrestados también se les atribuye el atentado perpetrado en Santoña, otra acción terrorista en Logroño, la colocación de una bomba lapa a un policía que finalmente no estalló y otras siete acciones terroristas.

En declaraciones a Europa Press, Francisca ha afirmado que igual su petición suena "cruel" a mucha gente, pero ha recordado que tanto a ella como a su familia les han "destrozado" la vida.

"A mi marido lo condenaron a muerte, sin juicio ni nada. A mis hijos les han condenado, sin juicio ni nada, a vivir sin un padre, y a mí me han condenado al vacío, a la tristeza, a la soledad y a una amargura increíble. Y no nos han hecho juicio. Sin embargo, a ellos les van a hacer juicio", ha enfatizado.

Francisca ha reiterado que sólo quiere que paguen por lo que han hecho. "Lo único que son, son unos asesinos, y los asesinos tienen que estar encerrados. Nada más", ha apostillado.

Según sus palabras, "esta gente no tiene que estar con la gente de bien, y tiene que estar encerrada. Y espero y deseo que esto se consiga, que estén encerrados de por vida".

La viuda del inspector asesinado ha reconocido que este jueves, tras conocerse que los detenidos en la última operación de la Guardia Civil contra ETA serían los que acabaron con la vida de su marido, es "un día difícil", aunque los son "todos los días".

"Esto hay que vivirlo, sufrirlo, para saber lo que es. Ellos siempre tienen el discurso que vivimos en represión. ¿En qué represión está viviendo gente como ésta, que el mayor tiene 37 años?. Yo soy mayor que ese tío y no he vivido ninguna represión. Cuando murió Franco yo era una niña. ¡Qué represión han vivido gente con 20 o 22 años, ninguna!", ha asegurado.

La viuda de Puelles ha concluido diciendo que no les vengan contando "milongas", que los terroristas son como "una secta, gente mala, que sólo viven para matar. Y como sólo viven para matar, y no se van a reinsertar, porque todo es mentira, que estén en la cárcel de por vida, es lo único que pido".