El 'Vivero de Empresas' de la UPV/EHU en Vitoria acoge cinco proyectos tecnológicos

Publicado 21/02/2014 17:50:34CET

VITORIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Vivero de Empresas Inizia' de la UPV/EHU en Vitoria, cuyas instalaciones han sido inauguradas este viernes, acoge cinco proyectos de base tecnológica.

Este complejo ha sido inaugurado por el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia; el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, según ha informado la Universidad del País Vasco en un comunicado.

El vivero dispone de una superficie construida de más de 135 metros cuadrados, distribuidos en tres despachos cerrados y un espacio común susceptible de uso individualizado.

Estas instalaciones acogen ya cinco proyectos en marcha elegidos entre los presentados a la primera convocatoria para regular su acceso.

Los proyectos abarcan ámbitos de actividad como la fabricación de hidrogeles para aplicaciones biomédicas, consultoría en el campo de la gestión del patrimonio, asesoramiento científico-técnico para la planificación deportiva, desarrollo de un servicio para maximizar el rendimiento deportivo y asistencia sanitaria nutricional.

Situado en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea del campus alavés de la UPV/EHU, el vivero pretende dar cobertura a la necesidad de disponer de una estructura cercana a las fuentes del conocimiento y que, a su vez, permita trasladar a la realidad empresarial aquellos proyectos surgidos desde el ámbito académico.

Para leer más