Vodafone invertirá más de 67 millones en el País Vasco en dos años para extender la cobertura de 4G

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 12:43

El número de municipios vascos con cobertura 4G alcanzará los 38 el próximo lunes

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vodafone invertirá más de 67 millones en el País Vasco en dos años (del 1 de abril a 2013 al 31 de marzo de 2015) para extender la cobertura de 4G, y gastará otros 120 millones de euros en la renovación de sus tiendas de todo el Estado, de las que 51 están en Euskadi. Siete de ellas serán tiendas 2.0, que incluyen el servicio postventa.

La compañía de telecomunicaciones cuenta en Euskadi con cerca de 700.000 clientes que, al igual que en el resto del Estado, duplican cada año su demanda de servicio de datos, mantienen la de voz y reducen su uso de sms. Actualmente, más del 50% de sus clientes vascos tiene servicio de 4G, porcentaje que esperan aumentar hasta el 95% para 2015.

Según ha explicado en rueda de prensa el director de Vodafone en Euskadi, Juan Antonio Gomara, la extensión de la red de banda ancha ultrarrápida móvil llegará antes del 30 de junio a 17 municipios costeros vascos, que se añaden a los 17 que ya contaban con esta tecnología.

Los nuevos municipios que contarán con 4G son: Deba, Getaria, Mutriku, Zarautz y Zumaia (Gipuzkoa); Bakio, Barrika, Bermeo, Berriatua, Gorliz, Ispaster, Lekeitio, Mendexa, Mudaka, Ondarroa, Plentzia y Sopelana (Bizkaia).

Además, Vodafone ha reforzado la cobertura de 4G en las playas de Zarautz, Orio, Deba, Zumaia, Getaria, Mutriku, Concha, Ondarreta y Zurriola (Gipuzkoa) y en Mundaka, Lekeitio, Bakio, Ondarroa, Plentzia y Barrika (Bizkaia).

La cobertura 4G de Vodafone ya ha llegado a las tres capitales vascas, así como a los municipios: Astigarraga, Hernani, Hondarribia, Pasaia y Renteria (Gipuzkoa), y a Barakaldo, Basauri, Derio, Erandio, Getxo, Leioa, Loiu, Mungia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zamudio (Bizkaia). La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50n Mbps en subida de datos a internet.