Publicado 03/08/2020 10:02:14 +02:00CET

Vox cree que "con tesón y pericia" podrán "derrotar el cordón sanitario" que les aplicará el resto de formaciones

BILBAO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria electa de Vox, Amaia Martínez, ha confiado en que, "con tesón y pericia", podrán "derrotar el cordón sanitario" que el resto de formaciones con representación en el Parlamento vasco "nos van a hacer".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Martínez se ha referido al inicio este lunes de la XII legislatura en Euskadi y al papel que representará su formación que entra por primera vez en la Cámara vasca.

"Nuestra intención es dar voz a los 17.5000 votos de ciudadanos vascos que han confiado en nosotros para llevar a cabo la libertad, el orden, y la unidad de España", ha afirmado.

Por otro lado, ha sostenido que no teme la posibilidad de que se conforme un cordón sanitario, "algo que esperamos que nos van a hacer, pero con tesón y pericia conseguiremos ir derrotándolo poco a poco".

Asimismo, ha descartado cualquier tipo de acuerdo con los "partidos separatistas". "Con ellos no vamos a pactar absolutamente nada como sí han hecho otros partidos", ha indicado, para añadir que Vox acude a la Cámara a dar voz a "los silenciados".

Por último, ha insistido en que "los partidos separatistas no tienen razón de ser" y ha lamentado que cuando PP y Partido Socialista "pudieron hacerlo no lo hicieron y ahora nos tenemos que sentar junto a tres personas condenadas por terrorismo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)