Publicado 10/05/2021 21:34CET

Vox denuncia en Bilbao el traspaso a Euskadi de la competencia de prisiones

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha denunciado este lunes en Bilbao el traspaso a Euskadi de la competencia de prisiones, y ha advertido de que con ella se dará "trato de favor a los presos de ETA" mientras se condena "al olvido a las víctimas del terrorismo".

Representantes de la formación se han concentrado frente a la sede del Archivo Histórico, donde el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y vicelehendakari, Josu Erkoreka, han procedido a firmar el traspaso de un total de cuatro competencias.

Mostrando carteles contra PNV y PSE, los integrantes de Vox han afirmado que las pretensiones del Gobierno Vasco van "mucho más allá de la gestión de las cárceles y sus funcionarios y pretende hacer realidad ese plan en el que trabajan desde 2014, el plan Hitzeman, para la concesión de privilegios a terroristas sin exigencia alguna", según ha informado Vox.

Tras recordar que quedan aún más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, han lamentado además que no se exija a los presos de la banda arrepentimiento y se prefiera "adormecer a la sociedad y blanquear el pasado terrorista de ETA".

Para leer más