BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vueling ofrecerá a partir del 25 de marzo nuevos vuelos directos que desde Bilbao llegarán a Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. Además, añadirá tres nuevas frecuencias diarias en su ruta a Barcelona-El Prat, desde la capital vizcaína.
La nueva oferta de vuelos desde el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) a Tenerife tendrá tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes comenzando el primer servicio el 26 de marzo. La línea Bilbao-Las Palmas comenzará el 27 de marzo con dos frecuencias semanales los martes y sábado. El servicio Bilbao-Lanzarote comenzará el 25 de marzo con dos frecuencias semanales los domingos y jueves. En los tres casos los precios serán desde 44,99 euros por trayecto.
Según ha explicado en rueda de prensa el CEO de Vueling Airlines, Alex Cruz, la compañía asume estos vuelos tras el cese de actividad de Spanair. De esta forma, Bilbao y Barcelona estarán unidos con hasta nueve vuelos diarios, dependiendo del día.
No obstante, ha asegurado que la conexión entre la capital catalana y la vizcaína será ofrecida también en un futuro por alguna otra compañía. "No va a haber ninguna ruta en todo el territorio español que sea en monopolio", ha añadido, para precisar que Vueling va a mantener los precios de la conexión Bilbao-Barcelona desde los 19 euros actuales.
Por otro lado, desde el próximo 23 de junio la aerolínea dispondrá tres nuevos vuelos directos desde Bilbao a Santorini (Grecia), Berlín y París. A la ciudad griega las salidas serán los sábados y la vuelta los domingos. El destino Berlín contará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados. Finalmente, a París (Orly) habrá cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Alex Cruz ha señalado que con estas nuevas rutas "se abre un mundo para Bilbao", ya que haciendo un breve escala en Barcelona, los bilbaínos pueden elegir entre los 72 destinos que ofrece Vueling desde esa ciudad, que en temporada de verano pueden ser Marrakech, Moscú, Palermo, Dubrovnik o Florencia, entre otros.
A su vez, ha destacado que para los europeos también va a resultar más fácil desplazarse hasta Bilbao con estas nuevas conexiones, con lo que se "fomentará que Bilbao reciba más visitantes".
SPANAIR
Preguntado por el cese de actividad de Spanair, Alex Cruz ha manifestado su dolor por la situación a la que se ven abocados su trabajadores y ha recordado que Vueling dará prioridad a los trabajadores de la citada empresa en sus nuevas contrataciones.
No obstante, no ha podido precisar el número de antiguos empleados de Spanair que puedan absorber con la puesta en marcha de cinco nuevos aviones en sus líneas, dado que no se ha hecho todavía el "redimensionamiento" de la compañía, que próximamente anunciará que ha sido rentable durante los tres últimos ejercicios.
Vueling carece de personal de tierra, ya que es un servicio que tiene externalizado. De una plantilla de 1.700 personas, 300 trabajan en oficinas y el resto son pilotos y azafatas, por lo que sería en estos puestos donde podrían acoger personal de Spanair.