Zabaleta contrapone los cambios "administrativos" en su Departamento con los "ceses políticos" del PNV en Álava

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 12:40

VITORIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, aseguró hoy que la salida de tres cargos de su Departamento el mes pasado no tuvo que ver con "razones políticas", sino con cuestiones "administrativas". Por ese motivo y en referencia a la expulsión de Aralar del gobierno de la Diputación de Álava por parte del PNV, aseguró que es este partido el que realiza "ceses políticos".

Zabaleta compareció hoy ante la Comisión de Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad del Parlamento autonómico para informar, a petición del PNV, sobre la dimisión de la directora de Inserción Social, Pilar Arbaiza, y las salidas del Departamento del viceconsejero de Empleo, Pablo Angulo, y de la responsable de prensa, Eva Monente.

La consejera explicó que la dimisión de Arbaiza estuvo motivada por "razones personales". Respecto a los otros dos casos, y aunque la pregunta registrada por el PNV hablaba de "dimisiones", afirmó que el viceconsejero y la responsable de prensa fueron destituidos por causas de "competencia profesional" y de "adecuación a las responsabilidades del cargo".

Tras rechazar la existencia de "razones políticas" detrás de estos movimientos meramente "administrativos" en su Consejería, invitó al PNV a "preocuparse por los ceses políticos que se producen en Álava" y a las repercusiones que éstos tienen sobre los ciudadanos. La semana pasada, el diputado general alavés, el jeltzale Xabier Agirre, anunció la destitución del único representante de Aralar en su gobierno por no apoyar el proyecto de Presupuestos para 2010.

La parlamentaria del PNV Eider Mendoza consideró que, cuando tres cargos han tenido que salir de la Consejería "en tan poco tiempo", es evidente que "algo se ha hecho mal".

Contenido patrocinado