Zabaleta cree que "no hay tiempo para ambigüedades" en la izquierda abertzale, sino para avanzar con posiciones nítidas

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:36

Dice que ha perdido "bastante la fe" en la izquierda abertzale pero será "la primera en alegrarse" si hay "cambio de rumbo definitivo"

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, afirmó hoy haber "perdido bastante la fe" en la izquierda abertzale, aunque será "la primera en alegrarse si hay un cambio de rumbo definitivo". En cualquier caso, advirtió de que "no hay tiempo para ambigüedades", sino "sólo" para avanzar "en la democracia" sobre "posiciones claras y nítidas".

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, la consejera socialista se refirió, de este modo, al proceso de debate que está realizando la izquierda abertzale, del que indicó, una vez se presenten sus conclusiones, "tendremos más datos para no especular, sino verdaderamente tomar decisiones sobre datos más relevantes".

En este sentido, señaló que, sobre este asunto, se ha "especulado" en "muchas ocasiones", pero "el tiempo de las especulaciones ha pasado" y "ha llegado el tiempo de las determinaciones, de las clarificaciones".

"Por lo tanto, si esa clarificación es positiva en el sentido que todos esperamos desde hace mucho tiempo, de una posición clara e inequívoca de desmarque de lo que significa la acción violenta y terrorista, será sin ninguna duda bienvenida. Y, si no es así, habrá sido la enésima frustración con respecto a los resultados que pudiera derivar la izquierda abertzale", manifestó.

"DEMASIADAS EXPECTATIVAS"

Zabaleta reconoció que ha "perdido bastante la fe" en el mundo de la izquierda abertzale porque "es demasiado tiempo con demasiadas expectativas y con demasiadas especulaciones".

En esta línea, señaló que será "la primera que me alegraré si verdaderamente hay un cambio de rumbo definitivo sobre esta cuestión y un posicionamiento claro e inequívoco", si bien precisó que "no hay tiempo para ambigüedades ni para cosas que queden en la indefinición".

De este modo, defendió que "sólo hay un tiempo para poder avanzar desde luego en la democracia y es el avanzar sobre posiciones claras, nítidas". "Veremos lo que da de resultado este proceso", concluyó.