Ziarreta dice que el legado de Imanol Murua quedará "perenne" en el ideario de EA y del abertzalismo en general

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 14:39

Anuncia que EA organizará en los próximos días un acto en memoria del ex diputado general de Gipuzkoa, fallecido ayer a los 72 años

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, aseguró hoy que el legado del ex diputado general de Gipuzkoa Imanol Murua, fallecido ayer a los 72 años, quedará "perenne" en el ideario de EA y del abertzalismo en general.

En un comunicado, Ziarreta expresó, en nombre del partido, "su más profundo dolor y tristeza por la muerte del compañero Imanol Murua", al que recordó como "un militante comprometido con Euskal Herria y todo un referente para el abertzalismo".

Ziarreta ha transmitido su más sentido pésame a la familia del ex diputado general de Gipuzkoa y destacó "el carácter cercano de Imanol".

El presidente de EA dijo que Murua era "un hombre del pueblo" que "se identificaba como un vecino más, implicándose en diferentes actividades sociales o vecinales de su querido Zarautz, por lo que desaparecía esa brecha que tantas veces existe entre los ciudadanos y la clase política".

Asimismo, Ziarreta señaló que Imanol Murua "defendió las ideas de Eusko Alkartasuna con ahínco y determinación" y recordó, en ese sentido, que fue inhabilitado como alcalde "por haberse negado a entregar las listas de los mozos al Ejército español". Asimismo, destacó que, durante sus mandatos, Zarautz y Gipuzkoa "vivieron un desarrollo social y cultural espectacular".

"No hay duda -añadió- que la memoria y el legado de Imanol quedará perenne en el ideario del partido y del abertzalismo en general. Nos ha dejado un gran hombre, pero nos comprometemos a mantener su trabajo y su amor a Euskal Herria".

Finalmente, Ziarreta ha anunciado que en los próximos días Eusko Alkartasuna organizará un acto en memoria de Imanol Murua, quien fue nombrado diputado general de Gipuzkoa en 1985, cargo que dejó en 1991 para volver, en 1995, a la Alcaldía de Zarautz, que ya ostentó en 1977, en funciones, y tras las elecciones de 1979 y 1983.