La zona cercana a la A-8 entre Basurto y Balmaseda sufrirá el jueves cortes breves de tráfico

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:12

BILBAO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los viales cercanos a la autopista A-8, entre Basurto y Balmaseda, sufrirán este jueves breves cortes de tráfico con motivo de las obras de Construcción de los Accesos a San Mamés y Transformación de la A-8 en Vía Urbana, según informó la Diputación vizcaína.

El corte de tráfico, de entre diez y quince minutos, afectará a todos los viales próximos a la zona de obras de la autopista A-8 entre los puntos kilométricos 119+500 (Antigua salida a Basurto) y 120+000 (Salida a Balmaseda).

Las carreteras y puntos afectados serán los siguientes: Autopista A-8 en ambos sentidos; Carretera BI-3736. Carretera Basurto-Kastrexana; Enlace de la Bi-636. Corredor del Kadagua con la A-8; Enlace de la carretera de Kobetas con la BI-3736 Basurto - Kastrexana; Avenida Montevideo. N-634 carretera Bilbao-Zorroza.

El motivo de la afección es la realización de una voladura de precorte en el talud en roca de la margen derecha de la calzada dirección San Sebastián. El horario previsto está en las horas valle de tráfico entre las 9.30 y las 12.30 horas.

En el caso de la Autopista A-8, se dejarán secuencialmente dos carriles abiertos al tráfico una hora antes de la voladura y un sólo carril abierto al tráfico 15 minutos antes de la voladura. Dichos cortes serán gestionados por la Ertzaintza y policías municipales dependiendo del vial.

Contenido patrocinado