3 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:40:44 +02:00CET

Zucchetti crea un Fondo de Ayuda a la Empresa de 1,5 millones de euros para la implantación de soluciones TI

Imagen del Fondo de Ayuda a la Empresa puesto en marcha por Zucchetti
Imagen del Fondo de Ayuda a la Empresa puesto en marcha por Zucchetti - ZUCCHETTI

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Zucchetti Spain ha puesto en marcha un Fondo de Ayuda a la Empresa de 1,5 millones de euros para la implantación de soluciones TI con el objetivo de asesorar y apoyar financieramente a las empresas en la implantación de las soluciones tecnológicas necesarias.

Se podrán beneficiar de este instrumento las empresas que contraten alguna de las soluciones de gestión para la transformación digital que ofrece el fabricante de 'software' entre el 20 de mayo y el 30 de julio, o hasta agotar el presupuesto asignado.

El impacto en las empresas de la aparición del covid-19 y las medidas adoptadas por los gobiernos para mitigar sus efectos y controlar la expansión ha obligado a las compañías a adaptarse a la situación y utilizar la tecnología en la transición hacia nuevas formas de gestión, como el teletrabajo o la gestión del talento 'online'.

Ante el hecho de que muchas compañías no saben cómo abordar este proceso de digitalización, Zucchetti Spain ha decidido poner en marcha un plan para asesorar y apoyar financieramente a las empresas en la implantación de las soluciones tecnológicas necesarias, como software ERP (sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), herramientas de gestión de Recursos Humanos o soluciones 'cloud', entre otras.

Para ello, la tecnológica, con sede en Bilbao, ha formalizado un Fondo de Ayuda de 1,5 millones de euros, del que podrán beneficiarse aquellas empresas que contraten alguna de las soluciones de gestión para la transformación digital que ofrece el fabricante de 'software' entre el 20 de mayo y el 30 de julio, o hasta agotar el presupuesto asignado.

"Las empresas del sector TIC tenemos un papel de responsabilidad en la situación de emergencia que estamos viviendo. Contamos con las herramientas necesarias para garantizar la normalidad en el trabajo en esta situación extraordinaria, y sabemos que su uso marca la diferencia en el posicionamiento y supervivencia de las empresas", ha afirmado Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain.

"Por este motivo, hemos decidido poner en marcha esta iniciativa, un Fondo de Ayuda a la Empresa para ayudar a las empresas a implantar las soluciones tecnológicas más avanzadas, que les permitan minimizar el trabajo presencial de sus empleados y fomentar el teletrabajo", ha apostillado.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, Zucchetti Spain ha contribuido a la lucha contra la pandemia. Inicialmente, puso a disposición de todos los hospitales españoles su 'software' de gestión del personal sanitario ZCare HR, de forma totalmente gratuita, para "optimizar la gestión sanitaria en estos momentos tan complicados".

Con la creación del Fondo de Ayuda pretende dar "un paso más, reafirmando su compromiso" con las empresas españolas y, especialmente, con las pymes. "Las pymes representan la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país, con casi tres millones de empresas a comienzos de 2020. Y son precisamente quienes mayor riesgo corren en esta nueva realidad", advierte la compañía.

Contador