Cáceres 2016.- La muestra 'Vanguardias Transfronterizas' se expone en la sala Belleartes

Actualizado 20/10/2010 17:58:47 CET

CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Vanguardias Transfronterizas' se expondrá del 22 al 30 de octubre en la Sala Belleartes de Cáceres, dentro del segundo ciclo del proyecto 'CC Net Art 2.16, Muestra Europea de Arte y Tecnología Digital', una de las ocho iniciativas seleccionadas en el Certamen de Proyectos Innovadores del Consorcio Cáceres 2016 convocado el pasado mes de febrero.

El ciclo 'Vanguardistas Transfronterizas' ofrece la posibilidad de conocer la obra de creadores portugueses y otros que trabajan desde una óptica ibérica y que militan en las corrientes más vanguardistas del arte actual.

Así, se podrán ver obras de video creación, net art, artes visuales, vj, animación y nuevas tecnologías aplicadas a las nuevas tendencias del arte, según informa el Consorcio en nota de prensa, que recuerda que el proyecto se realiza en colaboración con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT).

PROGRAMACIÓN

La inauguración será el viernes, día 22, a las 21:30 horas con un concierto de OM en la sala Belleartes y la exposición de las obras de Colectivo Tangent Films, Rita Sá, y Hugo Alves, que permanecerá hasta el 30 de octubre. El sábado, día 23, habrá un concierto de Spoken World en la sala Labele a las 23,00 horas.

En cuanto a los artistas participantes en el proyecto cabe destacar que el Colectivo Tangent Films - Colectivo de creativos audiovisuales se mueve sobre todo entre el corto y el documental experimental, buscando nuevas formas de pensar y reinterpretar el cine y el arte visual como un solo arte que se fusiona.

Rita Sá es una artista portuguesa formada en la Escuela de Artes Visuales de New York que realiza animaciones microsociológicas e instalaciones artísticas. A ella le gusta describir comportamientos sociales entendiendo el término 'comportamiento', como una actividad animal; una cualidad intrínseca que está presente en nuestras interacciones diarias, pero tiende a ser ocultado cuando las sociedades y las civilizaciones crecen.

Finalmente, Hugo Alves, director de cine y músico, explota las fronteras del documental a través de la abstracción del sujeto y la asociación de ideas.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural