Cáceres Cultural.- El edificio Embarcadero acoge dos nuevos proyectos artísticos este mes de junio

Embarcadero Cáceres
EMBARCADERO CÁCERES
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 19:36

CÁCERES 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edificio Embarcadero del barrio de Aldea Moret en Cáceres acogerá este mes de junio dos nuevos proyectos artísticos que se suman a la programación que ofrece este espacio cultural.

Así este miércoles, día 8, se inicia el proceso-exposición 'El Síndrome de Diógenes' de la artista Elena Caicoya, y los días 10 y 11, tendrá lugar la construcción del 'Site Specific. Rubber the virus' organizada por la empresa Lanzarte dentro del programa Re-encuentros!.

Estos dos nuevos proyectos se suman a los procesos en fase de ejecución 'Mina Quimera' y 'Espacio Deco-Tecnológico' y de esta forma Embarcadero centra su programación en el desarrollo de procesos que permiten al espectador participar de las diferentes fases de creación de una obra artística.

Con ello se pretende generar nuevos canales de comunicación con el espectador y los públicos para que estos se impliquen en la construcción de la obra en la medida que disfrutan, aprenden y comprenden, de manera que los visitantes que se acerquen a Embarcadero podrán asistir a la construcción en directo de las intervenciones a medida que se realizan.

SÍNDROME DE DIÓGENES

El proceso-exposición de Elena Caicoya denominado 'El Síndrome de Diógenes' es un proyecto de acción, de compromiso medioambiental, de recapacitación y recapitulación de la realidad en la que estamos inmersos. Es una forma de mostrar activamente cómo se puede construir una realidad, o reconstruirla, partiendo de los medios que cada persona tiene a su alrededor por escasos que parezcan.

Además, este viernes, día 10 y el sábado, día 11, se celebrará una intervención artística sobre el medio urbano denominada 'Rubber the virus (el virus del caucho) Site Specific', actividad organizada por Lanzarte que consiste en una intervención en el exterior de Embarcadero mediante la construcción de árboles de caucho y plantas.

Para la realización de esta obra se toma como protagonista la basura; en este caso se trabajará con neumáticos. La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo.

Se elaborará un árbol-personaje, utilizando la rueda de caucho como recipiente para albergar plantas. La base, son ramas secas de eucalipto, reutilizándolo, mezclando tanto elementos naturales como artificiales evidenciando aún más la relación naturaleza y hombre, informa Embarcadero en nota de prensa.

Contenido patrocinado