CÁCERES 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.200 personas han participado en la inauguración social del edificio Embarcadero de Aldea Moret en Cáceres y que tuvo lugar en la tarde de este miércoles con diversas actividades culturales que buscaban la participación ciudadana.
La inauguración tuvo un carácter popular y social en la que los ciudadanos recorrieron el edificio e interactuaron con los colectivos, empresas y creadores que asumirán el funcionamiento sociocultural y de contenidos del centro cívico.
Vecinos y vecinas del poblado de Aldea Moret visitaron el que será, a partir de ahora, su espacio cultural, social y empresarial para irradiar la fuerza histórica y patrimonial de esa barriada cacereña.
"Amplios sectores de la ciudadanía de Cáceres también se desplazaron hasta allí en una jornada que se extendió durante cuatro horas", según informan los organizadores del evento en nota de prensa.
Los recorridos dentro del gran equipamiento respondieron a la dinámica de las actividades programadas, espacio por espacio para esta primera jornada. Los visitantes pudieron recorrer las tres zonas principales del edificio, que son La Nave de la innovación social y económica; La Mina de ideas y la Factoría sostenible.
A partir de ahora, cualquier persona podrá visitar el Embarcadero y disfrutar de sus instalaciones y programación, recuerda la nota.