Abierta la III Convocatoria de Emprendimiento de la Red Circular FAB de la provincia de Cáceres

Abierta la III Convocatoria de Emprendimiento de la Red Circular FAB de la provincia de Cáceres
Abierta la III Convocatoria de Emprendimiento de la Red Circular FAB de la provincia de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 14:48

CÁCERES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Circular FAB de la Diputación de Cáceres ofrece una nueva oportunidad a personas que quieran impulsar sus iniciativas emprendedoras de base tecnológica con la tercera Convocatoria de Emprendimiento, cuyo plazo se abre este jueves, 18 de abril, y estará vigente hasta el próximo 21 de mayo.

En esta ocasión, se buscan tres proyectos innovadores en fase temprana o en fase de desarrollo relacionados con áreas como industria 4.0, cultura maker, creación y fabricación digital, retail, agricultura y ganadería (agroalimentación), turismo, salud, educación, contenidos digitales, transporte y movilidad Inteligente, nuevas fuentes de energía, sostenibilidad y oportunidades para el entorno rural, economía verde y circular o gaming.

Además, para que la información llegue al mayor número de personas posible en la provincia, se van a realizar presentaciones presenciales en los centros de la Red Provincial de Circular FAB.

El 24 de abril será en Miajadas y Trujillo; el 26 de abril se presentará en Arroyo de la Luz; el 30 de abril en Malpartida de Plasencia y Moraleja; y el 2 de mayo en Valencia de Alcántara.

Una vez finalizado el periodo de recepción de proyectos, en la fase de preselección, se procederá a la valoración de su potencial en el mercado, viabilidad y su vinculación con la Economía Circular.

Este primer grupo de seleccionados se enfrentarán a un pitch ante el Comité de Selección el 28 de mayo y el 30 se conocerán los proyectos que finalmente acceden al programa.

Los proyectos finalistas recibirán, a partir del 4 de junio, un amplio conjunto de beneficios, incluyendo asesoramiento de mentores expertos en diversos campos, un programa personalizado diseñado según sus necesidades y acceso a espacios físicos en los centros de la Red Circular FAB distribuidos por la provincia de Cáceres. También recibirán el respaldo de empresas y colaboradores de la Red Circular FAB, entre otros.