Publicado 02/06/2021 11:51

Abierto el plazo para acceder a nuevos cursos de capacitación para empleo del Proyecto ISLA IV de Diputación de Cáceres

   CÁCERES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los desempleados que estén interesadas en acceder a formación gratuita para mejorar sus opciones laborales podrán tramitar hasta el próximo 2 de julio su solicitud de acceso a los nuevos cursos de capacitación para el empleo que ofrece la Diputación de Cáceres en el marco del proyecto ISLA IV.

   Se trata de un proyecto que trabaja por la fijación de población en el territorio, "facilitando formación adaptada a las necesidades de cada comarca", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

   En concreto, son cinco los cursos formativos ofertados en este caso, con inicio previsto a partir de septiembre, y todos ellos ofrecen prácticas profesionales no laborales y la posibilidad de contar con una ayuda económica.

   Así, uno de estos cursos es el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que constará de 490 horas, se impartirá en la Mancomunidad Valle del Ambroz, e incluye Certificado de profesionalidad.

   También se ofrece un curso en Navalmoral de la Mata de Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, de 520 horas de duración, y otro curso de Servicios Auxiliares de Peluquería, de 370 horas y que se impartirá en la Mancomunidad Zona Centro. Ambos cuentan con Certificado de profesionalidad.

   Además, en Torre de Santa María se impartirá un curso de Operaciones Básicas de Cocina, de 425 horas, mientras que en la Mancomunidad Comarca de Trujillo tendrá lugar un curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 490 horas y que Incluye Certificado de profesionalidad.

   Todos los interesados en obtener más información de estos cursos y su proceso de inscripción, pueden llamar al número 927 25 56 37 o enviar un correo electrónico a islaiv@dip-caceres.es

   Cabe recordar que el Proyecto ISLA IV, que ejecuta la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, y tiene como objetivo "la inserción de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población al territorio a través de itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo para el empleo".

Más información