Publicado 19/01/2021 14:36CET

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres dedicará una obra musical a Rosario Cordero

Antonio Luis Suárez, director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres
Antonio Luis Suárez, director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres - A.L. SUÁREZ

CÁCERES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, está componiendo una obra musical que dedicará a la memoria de Rosario Cordero, presidenta de la institución provincial hasta su fallecimiento el pasado 24 de diciembre a los 54 años edad.

'Elegía a Rosario Cordero' es el nombre elegido para esta composición musical que la agrupación quiere estrenar en el acto de homenaje que se realizará a Cordero cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, tal y como anunció en su día el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos.

Suárez ha explicado que esta composición pretende ser un agradecimiento al impulso y el apoyo que la presidenta dio a la Banda Sinfónica, con la que contó en numerosas ocasiones a la hora de llevar sus conciertos a diferentes rincones de la provincia.

Igualmente, la agrupación musical ha participado en diversos actos oficiales promovidos por la institución con motivo del Día de la Mujer y actividades de cooperación en las que ha estado presente la música a través de esta agrupación. "Ella siempre decía que había que cuidar mucho a 'su banda'", ha manifestado Suárez en declaraciones a Europa Press.

LIBRO DE ORO

Precisamente, por la trayectoria de la Banda Sinfónica Provincial y de su director, Antonio Luis Suárez, la revista Melómano ha vuelto a incluir, por segundo año consecutivo, a esta agrupación en el Libro de Oro de la Música, una publicación en la que están inscritas algunas bandas que destacan por su trayectoria y por sus conciertos solidarios, entre otras acciones. La banda provincial es la única sinfónica de Extremadura y la tercera del país que forma parte de este libro en sus ediciones de 2018 y 2019.

Precisamente, Suárez ha hecho entrega este martes de un ejemplar del libro al alcalde cacereño, Luis Salaya, quien ha resaltado que esta banda "lleva el nombre de nuestra provincia y nuestra ciudad a lo más alto de la música".

Cabe recordar que la Banda Sinfónica Provincial lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda la provincia y otros puntos de España y Europa. En Cáceres organiza numerosos conciertos, como los sinfónicos solidarios en el Gran Teatro los fines de semana cuya recaudación va siempre destinada a ong's o instituciones necesitadas de financiación, como la última actuación que se hizo para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

Su director, Antonio Luis Súarez ha dirigido a una de las mejores de bandas del mundo, la Unión Musical de Lliria (Valencia), y en México en 2019 se puso al frente de dos orquestas sinfónicas. Además ha estrenado algunas obras, ha dirigido a solistas de reconocido prestigio y ahora trabaja en la composición de una obra dedicada a la memoria de Rosario Cordero.

Para leer más