Publicado 30/04/2021 10:35CET

Comienza la formación en habilidades digitales para el comercio minorista en la provincia de Cáceres

Comienza la formación del  plan de transformación digitial del comercio minorista en la provincia de Cáceres que ha organizado la Diputación Provincial
Comienza la formación del plan de transformación digitial del comercio minorista en la provincia de Cáceres que ha organizado la Diputación Provincial - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Los primeros talleres organizados por la Diputación Provincial llegan a Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo

CÁCERES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha comenzado a ejecutar el Plan de Impulso para la Transformación Digital del Comercio de la provincia con la puesta en marcha de los primeros talleres de formación en habilidades digitales, que se desarrollarán del 4 al 19 de mayo en las localidades de Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Se trata de un proyecto que cuenta con el aval de la Cámara de Comercio de España y cuyo objetivo es generar nuevas experiencias de compra, incrementar las ventas y fidelizar clientes, aprovechando las ventajas de Internet, para impulsar la recuperación del comercio minorista en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En el diseño del plan se ha decidido comenzar por cuatro entidades locales seleccionadas por ser cabecera de comarca y tener un área comercial establecida con una fuerte influencia en el entorno, como son las ya citadas de Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Así, la primera parte de este plan comienza con las acciones formativas que se van a impartir en estas localidades entre los días 4 y 19 de mayo, y que se dividen en dos talleres. En el primero se abordará 'Cómo crear el Plan de Social Media y Social Commerce de tu comercio', y el segundo taller versará sobre 'Cómo avanzar hacia la transformación Digital de tu comercio'.

El calendario comenzará en Trujillo con el primer taller el 4 de mayo y el segundo el día 11. Miajadas acogerá el primer taller el 6 de mayo y el segundo el día 13, mientras que Navalmoral de la Mata será sede de estos talleres los días 10 y 17 de mayo, para concluir en Moraleja los días 12 y 19 de mayo, con la impartición de ambas ofertas formativas.

Para la participación en estos talleres, la Diputación de Cáceres ha puesto en funcionamiento una página de inscripción en el enlace: https://forms.gle/xewYP49mEyGkFbe3A

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro de este plan de transformación del comercio en la provincia se continuará con un novedoso "laboratorio audiovisual móvil", en el que se enseñará y mostrará cómo crear contenidos digitales, como fotografías o vídeos profesionales, para fomentar las ventas a través de las redes sociales.

A continuación, un 'Think-Tank' trabajará para crear sinergias entre los diferentes sectores económicos que incrementen la actividad digital orientada hacia las ventas. El fin es promover la colaboración y cooperación entre ellos y garantizar una correcta transferencia del conocimiento, informa la diputación cacereña.

Las actuaciones anteriores se complementarán con la creación de un portal web, en el que los comerciantes locales podrán disponer de un espacio donde promocionarse, y a través del cual los usuarios podrán acceder a la información de cada uno de ellos. El resultado será contar con un portal completo de la oferta comercial del territorio.

Finalmente, estas actuaciones se verán publicitadas mediante una campaña de promoción para el fomento del consumo local. Todo el proyecto cuenta con un presupuesto de 62.530 euros, y está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos Feder, y la Diputación de Cáceres.