Comienzan las obras de construcción de una residencia de la tercera edad en Mohedas de Granadilla (Cáceres)

[Grupoextremadura] Residencia 3 Edad Mohedas De Granadilla
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 03/09/2018 13:09:52CET

CÁCERES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha comenzado las obras de construcción de una residencia de la tercera edad en Mohedas de Granadilla que, con un presupuestos total de 207.574 euros, tendrá una capacidad para 26 personas.

El proyecto de las obras consiste en la ampliación de la actual edificación del Centro de Día de la localidad para convertirla en Residencia de Mayores con la construcción un nuevo ala dedicada a dormitorios, así como la reforma del edificio actual para dotar a la nueva residencia de los espacios que permitan su funcionamiento con total normalidad. La empresa adjudicataria ha sido Estrucbatu SCP.

El nuevo edificio se sitúa en la zona sur del solar, actualmente libre de edificación, y constará de dos plantas ubicadas a medio nivel respecto a la planta del Centro de Día existente. Cada nivel dispondrá de 7 habitaciones dobles, por lo que en total serán 14 habitaciones, 13 dobles para asistidos y otra destinada a enfermería.

Además, la zona ampliada estará dotada de una salida de emergencia hacia el exterior proporcionando con ellos dos recorridos alternativos al edificio, necesarios para la evacuación en caso de incendio.

Las obras también incluyen la unión entre ambos edificios siguiendo un funcionamiento lógico y adecuado de una residencia geriátrica y, a la vez, minimizando la intervención en el edificio existente para lo que es necesario rediseñar la distribución de la actual sala de rehabilitación y aseo.

También se va a intervenir para conseguir la reubicación de nuevos usos en estancias existentes con el fin de que la nueva residencia mixta pueda disponer de 26 plazas, para válidos o asistidos, tal y como se exige a este tipo de edificación, informa la diputación cacereña en nota de prensa.