Convocado el I Premio 'Libro textil bordado' para recuperar y preservar la tradición de esta técnica

Publicado 02/12/2019 16:21:39CET

CÁCERES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes las bases de la convocatoria del I Premio 'Libro Textil bordado' que organiza la Diputación de Cáceres, con el objetivo de "preservar y recuperar las técnicas tradicionales de bordado".

El concurso, que cuenta con una dotación económica de 1.800 euros para el ejemplar ganador, pretende adaptar el formato a un modelo de labores contemporáneo, tal como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Colectivo Cultural Chinato y podrán participar tanto personas a título individual como colectivos, con un libro bordado a mano de su autoría que responda a las características técnicas de bordados y formatos que se detallan en las bases de la convocatoria.

Las personas y colectivos interesados podrán presentar las obras hasta el 31 de octubre de 2020. Las obras premiadas pasarán a formar parte de una colección de 'Libros Textiles Bordados' del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, que se creará a partir del presente concurso.

Asimismo, con las obras presentadas se realizará una exposición en el citado museo placentino y podrían también exhibirse en otros espacios, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Contador

Para leer más