Publicado 14/09/2021 19:13CET

Un curso formativo de la Diputación de Cáceres para emprendedores aborda el reciclaje en el sector textil

Un curso formativo de la Diputación de Cáceres para emprendedores aborda el reciclaje en el sector textil
Un curso formativo de la Diputación de Cáceres para emprendedores aborda el reciclaje en el sector textil - EUROPA PRESS

CÁCERES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo curso formativo organizado por la Diputación de Cáceres dentro del proyecto Localcir, abordará el reciclaje en el sector textil y moda, y se enseñarán buenas prácticas empresariales en el reciclaje. Los interesados en este seminario, que se celebrará el 23 de septiembre de forma online, ya pueden inscribirse.

En esta ocasión, se contará con la participación de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (Asirtex), cuyo secretario, Juan Carlos Aranda, presentará y desarrollará el tema 'Reciclaje en las empresas de moda sostenible, necesidad y oportunidad'. A continuación, la empresa coruñesa Isertega intervendrá para exponer 'Buenas prácticas empresariales en reciclaje textil'.

Este tercer seminario da continuidad al celebrado el 9 de septiembre, sobre 'Ecodiseño en el sector textil y moda', y está abierto también a la participación, fundamentalmente, de empresas y personas emprendedoras, instituciones y personal técnico y profesionales, preferentemente de la Región Euroace (Centro y Alentejo portugués y Extremadura), con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible.

Se trabaja así en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular, informa la diputación cacereña.

Las inscripciones en el seminario, que se desarrollará el 23 de septiembre, en horario de 10,00 a 12,00 horas a través de la plataforma telemática Zoom, se pueden cumplimentar mediante el formulario forms.gle/qy21PUscHeUc6mD86.

Cabe recordar que el proyecto Localcir, denominado 'Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular', cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto tal como señaló en su día el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, es "crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local".

Contador