PLASENCIA (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Cáceres apoyará tanto "moral" como "económicamente" a las dos selecciones de bomberos que participaran en el campeonato de fútbol sala de bomberos que este año se celebra en Alicante, según ha asegurado el diputado provincial de Organización e Innovación, Emilio José Borrega.
Emilio José Borrega ha acudido con representantes de estos equipos de bomberos a presentar el proyecto al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha reiterado la colaboración del consistorio placentino al mismo.
El diputado provincial ha explicado que en años anteriores los participantes en este Campeonato de España de Fútbol Sala de Bomberos "no contaban con apoyo institucional" algo que cambia con "el nuevo equipo de gobierno", por un lado con el "apoyo moral" por parte de la entidad provincial.
Por otro lado los 30 bomberos del SEPEI de Cáceres que acudirán a esta competición "contarán con apoyo económico" aunque Emilio José Borrega aclaró que "no está cuantificada" esta ayuda, pero que ha sido un compromiso adquirido con los bomberos por parte del presidente de la diputación cacereña, Laureano León.
Además, el diputado provincial ha pedido al consistorio placentino que al tratarse de una competición dónde los bomberos "representan a la provincia de Cáceres", sería bueno --ha dicho-- que el consistorio "aportara algunos regalos" institucionales, para el tradicional intercambio entre los equipos participantes.
Por su parte, el entrenador de los equipos de fútbol, Ángel Rumbo, se "está estudiando la posibilidad" de que en "próximas ediciones" este campeonato se celebre en "Cáceres" como sede principal "y Plasencia como subsede" ya que "el 40 por ciento del equipo pertenece a la ciudad de Plasencia".
Un evento que congrega cada año a "1.500 bomberos más sus familiares" lo que es un impulso económico "importante para ciudades pequeñas como las nuestras", según Rumbo.
Ángel Rumbo ha destacado igualmente que serán 30 los bomberos que este año participen en el campeonato en Alicante, 15 en la categoría de menores de 40 años y 16 en la categoría de más de 40 años.
Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado el apoyo de la corporación municipal a este proyecto e incluso ha bromeado con que "sí Cáceres no quiere, Plasencia puede ser la sede, perfectamente". Asimismo, ha puesto a disposición del equipo de bomberos las instalaciones deportivas de la ciudad que están pendientes "de una remodelación" y ha añadido que en 2013 "casi, casi" serían inauguradas con este campeonato.