La Diputación de Cáceres celebra el día de su patrón, San Pedro de Alcántara

Un acto en el Salón de Plenos ha homenajeado a los jubilados de la institución

Celebración De San Pedro De Alcántara
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 17:50

CÁCERES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado este miércoles el día de su patrón, San Pedro de Alcántara, con un acto en el que se ha homenajeado a los 13 trabajadores de la institución que este año han obtenido su jubilación y que ha estado presidido por el presidente provincial, Laureano León.

En el acto, además de Laureano León, han estado presentes, entre otras muchas autoridades, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pedro Nevado; la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez; así como numerosos familiares de los trabajadores homenajeados.

En concreto, los empleados que han obtenido su jubilación este año y que han participado en el acto son Ana María Martín, María Antonia Caballero, Víctor Claver, Teodora Palomino, Francisco Rodríguez, María Luisa Sánchez, Manuel Muñoz, Encarnación Julián, Ventura Díaz, Julio Miguel Terrón, Gabriel Rodríguez, Jacinto Rodríguez y María del Carmen González.

Todos ellos han recibido durante la celebración sendos regalos por parte de la institución provincial, de manos de su presidente, Laureano León; del vicepresidente segundo, Saturnino López; y del portavoz del grupo socialista de la administración provincial, Miguel Ángel Morales.

Minutos después del reconocimiento, que ha estado precedido por la interpretación del himno de Extremadura, Laureano León ha tomado la palabra para agradecer a los compañeros jubilados la labor desarrollada a lo largo de los años en la diputación, al tiempo que ha señalado que el homenaje ha sido también "un reconocimiento para todos los trabajadores" que desempeñan actualmente su empleo en la institución.

En este sentido, ha aseverado que en la administración provincial "trabajan muchos y muy buenos profesionales" y ha añadido que "es el momento de que cada uno de ellos tenga la oportunidad de demostrarlo". "Tengo como objetivo poner en valor su trabajo porque gracias a su esfuerzo la diputación puede prestar servicios imprescindibles a los municipios", ha añadido.

Además, ha apuntado que "las diputaciones tienen aún mucho camino que recorrer, a pesar de las voces mal informadas que por desconocimiento de las funciones piden su desaparición", y se ha mostrado "seguro" de que conseguirán recorrer ese camino "incremento los esfuerzos y reorganizando algunas estructuras para ser más eficaces".

Finalmente se ha dirigido a los trabajadores homenajeados para manifestar que "decirles adiós es una sensación agridulce" puesto que "comienzan a vivir una época serena, pero la Diputación pierde a algunos de sus activos". "Les deseo muchos y felices años por delante y les pido que sigan luchando y trabajando por ayudar a los cacereños", ha concluido.

Antes de la celebración del acto de homenaje ha tenido lugar en la Concatedral de Santa María, en la capital cacereña, la tradicional misa por el patrón de la institución provincial, San Pedro de Alcántara.

Contenido patrocinado