Publicado 29/06/2021 16:38CET

La Diputación de Cáceres celebra este miércoles una jornada para "vender" la provincia como destino digital

Archivo - El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos
Archivo - El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos - EUROPA PRESS - Archivo

CÁCERES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres celebrará este miércoles, día 30, la jornada 'Cáceres Destino Digital. Relocalizando puestos de trabajo', que contará con diversas ponencias y mesas redondas en las que se hablará sobre las infraestructuras para la transformación digital, el sector del software y la provincia inteligente, entre otros temas.

La jornada se celebra en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña y tendrá carácter presencial y virtual. Está previsto que asistan más de un centenar de ayuntamientos, empresas tecnológicas, grupos de acción local y entidades públicas de investigación y promoción empresarial.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto 'Cáceres destino digital' que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha recientemente para promover el establecimiento de empresas de base tecnológica y teletrabajadores en las localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes, además de la generación de espacios de trabajo compartido, iniciando la constitución de la Red Cacereña de Municipios Digitales.

De hecho, ya se ha abierto la convocatoria de tres líneas de ayudas, dotadas cada una de ellas con más de 100.000 euros. La institución provincial financiará el traslado de los centros de trabajo, el fomento del teletrabajo y la creación de centros de coworking, o puestos de trabajo compartido, en estas localidades.

La jornada será inaugurada a las 9,30 horas por el diputado de Provincia Digital, Santos Jorna, y la clausurará el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, a las 13,30 horas.

Contador