La Diputación de Cáceres pide a CHT que facilite y agilice las gestiones de los ayuntamientos

Reunión del presidente de la Diputación de Cáceres con responsables de la CHT a los que ha pedido que facilite y agilice las gestiones de los ayuntamientos
Reunión del presidente de la Diputación de Cáceres con responsables de la CHT a los que ha pedido que facilite y agilice las gestiones de los ayuntamientos - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 16 abril 2021 11:05

CÁCERES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que facilite la gestión y agilice la tramitación a los ayuntamientos de la provincia que requieren sus servicios en temas relacionados con la captación de aguas o la regularización de infraestructuras, entre otros.

El asunto se ha puesto sobre la mesa en una reunión que han mantenido el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, y el vicepresidente Primero, Alfonso Beltrán, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yañéz, dentro de los contactos protocolarios tras la toma de posesión del presidente de la diputación cacereña.

Entre los asuntos que se han expuesto cabe resaltar la necesidad de agilizar la tramitación requerida en temas como la legalización de captaciones de agua, así como de las presas de abastecimiento. También se ha hablado del Plan Depura, que gestiona el consorcio medioambiental MásMedio de la Diputación de Cáceres, y que se encuentra actualmente trabajando en la regularización de la situación medioambiental de 125 aglomeraciones urbanas de la provincia que no disponen de sistema de depuración de aguas residuales.

En este tema, los dirigentes de la diputación cacereña "también ven necesario mejorar los tiempos en el proceso de tramitación", informa la institución en nota de prensa, en la que se añade que ambas instituciones han mostrado su voluntad de trabajar conjuntamente para mejorar el servicio a los municipios y coordinarse en aquellos asuntos que afectan a ambos organismos.

El objetivo de esa coordinación es "mejorar la calidad de los servicios" por lo que han acordado la realización de encuentros de forma periódica para hacer un seguimiento de los asuntos que afectan a ambas entidades.

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