Diputación de Cáceres reivindica ante el ministerio de Asuntos Económicos la cobertura de TV en toda la provincia

Reunión del diputado de Innovación de la Diputación de Cáceres y directivos de TV en Extremadura con el Ministerio de Asuntos Económicos
Reunión del diputado de Innovación de la Diputación de Cáceres y directivos de TV en Extremadura con el Ministerio de Asuntos Económicos - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 26 noviembre 2021 13:48

CÁCERES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, junto con los directores extremeños de TVE y de Canal Extremadura, ha asistido a una reunión en el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para buscar soluciones que subsanen la falta de cobertura de TV en una decena de municipios de la provincia, "una situación discriminatoria e intolerable para una parte de la población cacereña".

Jorna ha reivindicado en el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que el Estado garantice la cobertura total de los canales públicos de TVE y de Canal Extremadura "en todos los pueblos de la provincia de Cáceres".

En el encuentro han participado, además del diputado Santos Jorna, los directores de Canal Extremadura Damaso Castellote, de TVE en Extremadura Javier Sánchez, el responsable de Negocio en Extremadura de Cellnex Telecom, Pedro Félix Ramos, y el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Fernández-Panigua.

En dicha reunión el diputado provincial ha expuesto la situación que viven una decena de municipios de la provincia "con dificultades incluso con la imposibilidad de tener una cobertura aceptable de las cadenas públicas de televisión en Extremadura" y ha propuesto la búsqueda de soluciones a dicho problema, siempre evitando un coste adicional a los habitantes de los municipios afectados".

Así la representación extremeña encargó a Cellnex la realización de un primer estudio que analizara la mejor propuesta a desarrollar y, por parte del ministerio, el subdirector general se comprometió a estudiar, en un breve espacio de tiempo, las propuestas aportadas e intentar dar la solución más duradera y eficaz posible al problema.

Según Jorna, "en situaciones tan claras de discriminación, en este caso en el acceso a la comunicación televisiva, la Diputación de Cáceres debe estar al lado de los municipios afectados y de sus habitantes", ha recalcado el diputado, que añade que esta lucha "sería mucho más complicada si la realizara cada ayuntamiento de forma individual pero que con la ayuda y el asesoramiento de la Diputación podremos reivindicarla en todas las instancias oportunas por el bien de la provincia.

"No descansaremos sin agotar todas las vías posibles para corregir esta situación discriminatoria e intolerable para una parte de la población cacereña", ha añadido.

COORDINACIÓN Y PRIORIDAD

Cabe recordar que la diputación cacereña estableció como prioridad en su hoja de ruta trabajar por solucionar las deficiencias en la cobertura de las televisiones públicas regionales en una decena de pueblos ubicados, sobre todo, en el norte y este de la provincia.

Así, el presidente de la institución, Carlos Carlos, y su equipo de Gobierno mantuvieron hace unos meses una reunión con los alcaldes y alcaldesas de una de las comarcas afectadas, la comarca La Jara, con quienes se comprometió a servir de intermediario con los agentes implicados.

Desde entonces, el diputado Santo Jorna ha mantenido varias reuniones, tanto con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Antonio García, como con los responsables de las televisiones públicas en Extremadura y con responsables de Cellnex Telecom.

"La diputación provincial tratará de impulsar todas esas actuaciones en la búsqueda de las soluciones más eficaces y acertadas y, aunque no sea una competencia directa de la Diputación, colaboraremos y asesoraremos a los ayuntamientos afectados por esta problemática", ha concluido.