Publicado 23/02/2021 15:51CET

La Diputación de Cáceres y la UEx avanzan en la planificación del Centro de Estudios Internacional Charo Cordero

El presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con el rector de la UEx
El presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con el rector de la UEx - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, han mantenido este martes un encuentro para coordinar y planificar las actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Internacional Presidenta Charo Cordero.

En la reunión ha participado también el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y se ha puesto sobre la mesa la coordinación en la redacción del pliego de cláusulas administrativas que regulen el concurso para la gestión indirecta de este centro.

Según informa la diputación cacereña "ya se está trabajando" en ese pliego de las condiciones de funcionamiento del nuevo centro situado en la Casa Pereros y que ha sido remodelado de forma integral.

Las obras las ha llevado a cabo la UTE construcciones Sevilla Nevado-Espina, con un presupuesto de 3,9 millones de euros. Así, la Casa Pereros cuenta con una nueva configuración de espacios pero respetando los elementos de mayor valor arquitectónico, como son el claustro renacentista o la escalera que comunica los distintos niveles del claustro.

El nuevo centro acogerá, además de las funciones que venía desarrollando antes de que fuera cerrado en la legislatura 2011-2015, las de Escuela Universitaria de Verano y Centro de Turismo Idiomático, convirtiéndose así en un revulsivo para la estrategia de turismo y cultura de la ciudad y de la provincia.

Además del gimnasio y el auditorio con el que contará el nuevo centro también dispondrá de biblioteca y sala de estudios que pasarán ambas a denominarse Francisco de Sande, tal y como se denominaba el antiguo colegio mayor.

Contador