Publicado 12/07/2021 14:38CET

Una docena de startups expone sus proyectos a inversores nacionales para instalarse en la provincia de Cáceres

El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, participa en Cáceres Invset Day, un evento telemático en el que uUna docena de startups han expuesto sus proyectos a inversores nacionales para instalarse en la provincia de Cáceres
El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, participa en Cáceres Invset Day, un evento telemático en el que uUna docena de startups han expuesto sus proyectos a inversores nacionales para instalarse en la provincia de Cáceres - CÁMARA DE COMERCIO

CÁCERES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de startups de las 19 solicitantes en participar en 'Cáceres Impulsa Invest Days' han presentado este lunes sus ideas de negocio a inversores nacionales, con el fin de que sean materializadas en la provincia de Cáceres.

A través de 'elevator pitch', estas exposiciones se han enmarcado en las rondas de inversión que el proyecto 'Cáceres Impulsa' ha iniciado este lunes para su posterior análisis a lo largo de esta semana por inversores potenciales.

En concreto, las ideas de negocio expuestas por las startups participantes serán estudiadas hasta el 16 de julio para su posible financiación por ocho inversores de relevancia nacional.

Con estas rondas de inversión 'Cáceres Impulsa Invest Days' persigue anclar el talento de empresas de nueva creación en la provincia cacereña para incrementar las oportunidades de empleo en nuestros municipios a través del tejido empresarial.

EQUILIBRAR LO RURAL CON LO URBANO

Así lo ha señalado durante la presentación del evento el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha subrayado los numerosos alicientes que reúne la provincia cacereña para instalar ideas de negocio.

En este sentido, ha afirmado que en la provincia de Cáceres "hay talento, hay estabilidad política y hay voluntad por parte de las instituciones para dar respuesta a nuevos negocios con proyectos como 'Cáceres Impulsa' o 'Cáceres Destino Digital'".

En esta línea ha puesto en valor la importancia de la cooperación entre empresas e instituciones para sacar adelante proyectos en beneficio de la provincia y ha señalado que actualmente el territorio cacereño se caracteriza por ser una tierra en la que hay "agilidad en los trámites burocráticos y garantía de asesoramiento" para facilitar la instalación de proyectos, todo ello con el fin de "equilibrar lo rural con lo urbano".

Por su parte, el director de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús Espinosa, ha agradecido la apuesta de la Diputación de Cáceres por dar vida a proyectos que redunden en el desarrollo del mundo rural como 'Cáceres Impulsa', y ha augurado un positivo resultado de estas rondas de inversión en las que participan startups que, en su mayoría, son base tecnológica o agroindustrial.

Cabe recordar que en el proyecto de 'Cáceres Impulsa' de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Cáceres colabora la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).

Contador

Para leer más