Dos alumnas de la Escuela de Danza deV Plasencia, becadas por la Fundación Víctor Ullate

Publicado 27/09/2015 11:15:00CET
Gemelas
REMITIDA

   PLASENCIA (CÁCERES), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos hermanas gemelas, alumnas de la Escuela de Danza que la Diputación de Cáceres tiene en Plasencia, han sido becadas por la Fundación para la Danza Víctor Ullate, para poder realizar sus estudios durante el curso 2015/2016.

   De la mano de su profesora Victoria López Talaván, la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres en Plasencia presentó, el pasado 30 de mayo, a cuatro alumnos para realizar las pruebas que cada año convoca esta fundación entre menores interesados en optar a una beca para cursar estudios de danza.

   De estos cuatro alumnos, dos han sido seleccionados por la prestigiosa escuela, las hermanas Paula y Noelia Pizarro de la Nava. Son aolescentes de 15 años y gemelas, que se inciaron en el mundo de la danza en la escuela de la diputación, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

   El principal objetivo de la Fundación para la Danza Víctor Ullate es "apoyar y difundir el arte de la danza, con una clara vocación social", para lo cual promociona el ballet clásico en todas sus facetas, "preocupándose de la formación técnica y humana de jóvenes bailarines que cumplen una serie de requisitos, entre ellos ser menor de edad y con grandes aptitudes para la danza", señala la diputación.

   Gracias a esta beca, Paula y Noelia pasarán este curso en Madrid, donde continuarán con su formación escolar correspondiente y se dedicarán "con intensidad a su formación artística en danza".