Actualizado 11/06/2018 14:45 CET

Felcode colaborará con Bolivia para el reconocimiento del Geoparque del Valle de Luna, en San José de Chiquitos

[Grupoextremadura] Nota Homenaje Bolivia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Extremeño Local de Cooperación y Desarrollo (Felcode) va a colaborar con Bolivia para el reconocimiento del Geoparque del Valle de la Luna, en la localidad boliviana de San José de Chiquitos.

La presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta de Felcode, Rosario Cordero, ha presidido este lunes, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, un acto en el que se ha rendido homenaje a los integrantes de la joven Orquesta Municipal de cuerdas de San José de Chiquitos (Bolivia) y a su alcalde, Germaín Caballero.

El homenaje es el colofón de la gira de conciertos 'Uniendo Pueblos', que está llevando a cabo esa orquesta por Extremadura cuando se cumplen 500 años del nacimiento del extremeño Ñuflo Chaves, oriundo del municipio cacereño de Santa Cruz de la Sierra y fundador del municipio boliviano del mismo nombre.

En este acto, Cordero ha anunciado que Felcode colaborará para ayudar a hacer realidad "un sueño que tiene el alcalde, que es conseguir el reconocimiento mundial de un Geoparque en Bolivia, concretamente en el Valle de la Luna".

Germaín Caballero ha agradecido la cooperación de Felcode en proyectos como el Centro de Interpretación Turística en Santa Cruz la Vieja, que "ya es una realidad", y ahora para conseguir el nombramiento de Geoparque para el Valle de Luna.

En el acto de este lunes, se ha hecho entrega de un reconocimiento y material promocional de la provincia a todos los integrantes de la orquesta, además de una placa al Ayuntamiento de San José de Chiquitos y material informativo del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Para leer más