Publicado 18/06/2021 11:28CET

Las finales del XIV Trofeo Diputaciones de Baloncesto se disputarán el domingo en Miajadas

Cartel de las finales del XIV Trofeo Diputación de Cáceres y Diputación de Badajoz de Baloncesto
Cartel de las finales del XIV Trofeo Diputación de Cáceres y Diputación de Badajoz de Baloncesto - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

   CÁCERES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las finales del Trofeo Diputación de Cáceres y Diputación de Badajoz, el denominado 'Trofeo Diputaciones', que ya alcanza su décimo cuarta edición, se disputarán este domingo, 20 de junio, en la localidad cacereña de Miajadas, a la que asistirá el diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López.

   Tras la celebración el pasado fin de semana de las finales de ambas provincias, ahora es el momento de reunir a los vencedores provinciales en estos partidos, que tendrán lugar en el Pabellón Municipal, y con las que se da por finalizada la temporada 2020/2021.

   En concreto, a las 10,00 horas del domingo se celebrará la final masculina, que enfrentará al ADC RS Diseño y al CB Villafranca, dos equipos que, tras vencer en sus respectivas finales -ADC en Diputación de Cáceres frente a Sagrado Corazón y Villafranca en Diputación de Badajoz frente a Siglo XXI Don Benito-, se verán las caras en una final.

   Una final que se espera "muy igualada, visto el nivel que han mostrado ambos durante la temporada y en los encuentros ya mencionados de la semana pasada", según relata la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

FINAL FEMENINA

   Por su parte, la final femenina tendrá lugar a las 12,00 horas, y enfrentará al CP Miralvalle de Plasencia y al CB Al-Qázeres ADC de Cáceres.

   Por tanto, el Trofeo Diputaciones femenino enfrentará al equipo placentino contra las cacereñas, al igual que ocurrió en la final del Trofeo Diputación de Cáceres el pasado domingo, en el que el triunfo se lo llevó Miralvalle por 67 a 56, en una "una bonita final que se decidió en el último cuarto, algo que se espera también para esta ocasión", explica.

   Se da la circunstancia de que esta final la disputan dos equipos de la provincia de Cáceres ya que la competición regular femenina se celebra en un grupo único de las dos provincias y se clasificaban para esta final los mejores clasificados de la competición autonómica.

   Cabe destacar que en prevención de la propagación del COVID-19 las finales se celebrarán a puerta cerrada y solo se permitirá el acceso a la instalación de los equipos implicados y acompañantes con un límite de 40 personas por equipo.