Inaugurado el acondicionamiento de la carretera CC-54 de Navalmoral de la Mata a Bohonal de Ibor

El Presidente De La Diputación Cortando La Cinta
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:08

El presidente de la Diputación, Laureano León, asiste al acto junto a alcaldes de la zona

CÁCERES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado este lunes el acondicionamiento de la carretera CC-54 que va desde Navalmoral de la Mata hasta Bohonal de Ibor.

La obra, que comenzó en el verano de 2011, ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria UTE Asfaltos y Aglomerados Santano S.A y Explanaciones Manuel Sánchez, con un presupuesto de 1.518.202,36 euros.

La actuación, incluida en el Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación (2009-2016), se ha llevado a cabo en dos tramos diferenciados, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Así, el primer tramo discurre desde Navalmoral hasta la Autovía A-5 con una longitud de 1.950 metros. Parte de la glorieta del Ferial y discurre por una zona montañosa con trazado sinuoso bordeando la emblemática 'Piedra Caballera de Navalmoral', con desniveles y vistas panorámicas de la ciudad morala, hasta el enlace con la autovía A-5.

Antes de realizar las obras se trataba de una vía peligrosa con desniveles pronunciados y un ancho de vía de 4 metros, que en algunos tramos era inferior y "suponía un riesgo con elevada peligrosidad para la circulación", recoge la nota.

TRAMO VALDEHÚNCAR

El siguiente tramo va desde Valdehúncar hasta la carretera EX-118 (ctra de Navalmoral a Guadalupe) con un recorrido de 4.600 metros. Consta de un tramo urbano de 200 metros y continúa hasta enlazar con la carretera EX-118 (de Navalmoral a Guadalupe) discurriendo por un trazado algo menos sinuoso que el tramo de Navalmoral.

Antes de realizar las obras se trataba de una vía de 4 metros de ancho que "suponía un riesgo para la circulación", añade la nota.

Además existe otro tramo intermedio entre la A-5 y Valdehúncar de 5.400 metros que está acondicionado desde hace un década.